lunes, 3 de agosto de 2015

Rescate vehicular Tip #2 Puntos de anclaje

Rescate vehicular Tip #2:  Puntos de anclaje

Puntos anclaje. 
Es muy importante asegurarse que el punto de anclaje a emplear en el vehículo que va a ser rescatado no esté flojo ni oxidado.
Muchos vehículos vienen con unas argollas pequeñas y delgadas adelante y atrás estos puntos son para asegurarlos durante el transporte sobre barcos o remolques y NO DEBEN USARSE como puntos de anclaje para rescate vehicular.

En la parte trasera el punto de anclaje más común es el sistema de bola y pin para remolque. En la mayoría de los casos las bolas de remolque vienen de fábrica o son accesorios instalados que son suficientemente fuertes para los procedimientos de rescate vehicular.
Los vehículos antiguos con problemas de óxido deben ser inspeccionados primero.



En la parte delantera las opciones son: Aquellos con barras o parachoques mataperros pueden tener argollas D o ganchos fijados directamente a la barra o al parachoque en linea con el chasis. Aquellos con parachoque estandar pueden instalar argollas Jate. Estas argollas son un poco escasas pero son muy fuertes, la argolla Jate es una pieza de acero en forma de D que va fijada firmemente con pernos al chasis.

Ganchos de rescate



Argolla Jate

Argollas Jate fijadas al chasis posterior

Si tienes ambos, lo mejor es usar simultáneamente los ganchos y las argollas para distribuir la fuerza de tiro. Y llevar argollas tanto adelante como atrás





Los vehículos tipo militar con parachoques pesados frecuentemente tienen argollas D integradas muy fuertes y que pueden usarse para todas las operaciones de rescate

Argollas D de Land Rover


No hay comentarios:

Publicar un comentario