miércoles, 26 de agosto de 2015

CAPACIDADES DE LA U4X4A: No. 4 Salud y Seguridad

No. 4 Salud y Seguridad 




 Participar en las acciones de ayuda en emergencias y desastres podría implicar exponer a los voluntarios de la U4X4A a situaciones de riesgo que podrían afectar tanto su seguridad personal como la de su vehículo.  Sobre la base de este criterio se prevé que todas las Unidades de Ayuda 4x4 deben tener lo siguiente:
 

  1. Documento de Salud y Seguridad  (SyS).  Un documento escrito formalmente con las políticas y lineamientos de SyS para asegurar el bienestar de los voluntarios
  2. Estimación de riesgos. Estimación documentada de riesgos según los riesgos significativos que los voluntarios podrían encontrar.  Las estimaciones de riesgos también deben definir las reglas a seguir para reducir los riesgos.
  3. Revisión de las estimaciones de riesgos. Se debe hacer un proceso de revision de las estimaciones de riesgo después de cada actividad de la Unidad –considerando todas las etapas, desde el llamado, la ejecución de las tareas de ayuda, etc., para confirmar si son adecuadas y continuar con ellas o para identificar e incluir mejoras.
  4. Equipo de Protección Personal (EPP). Como resultado de las estimaciones de riesgo todas la Unidades deben definir el EPP adecuado y asegurar que los voluntarios los usen y los mantengan en buen estado.
  5. Información de SyS. Un sistema de comunicación para asegurar que toda la información sobre SyS sea distribuida a todos los miembros de la Unidad y que sea comprendida y seguida incluyendo todas las reglas establecidas tanto por la Unidad como por los usuarios del servicio.
  6. Conformidad de las reglas. Un sistema o persona -Oficial de Seguridad, que asegure que las reglas son seguidas y revisadas regularmente y que supervise y controle que las operaciones de ayuda son ejecutadas de manera correcta y segura por todos los voluntarios.
  7. Requerimientos de los usuarios. Un proceso para definir y entender los requerimientos de SyS de cualquier usuario del servicio.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario