viernes, 31 de julio de 2015

CAPACIDADES DE LA UNIDAD 4X4 DE AYUDA: No. 1 Habilidad del conductor

CAPACIDADES DE LA UNIDAD 4X4 DE AYUDA

 

 No. 1 Habilidad del conductor

Los conductores que van a operar un vehículo dentro de los alcances de una Unidad 4x4 de Ayuda deben cumplir con un mínimo de habilidades y capacitación.
 
  1. Evaluación formal. Las mejores practicas entre las Unidades 4x4 Response existentes en Inglaterra han identificado la necesidad de una evaluación formal de cada voluntario que va a ser asignado a prestar ayuda a un usuario del servicio –es decir atender una llamado de ayuda.
    La lista de puntos de evaluación de abajo demuestran que un conductor tiene habilidades por encima y por debajo de las pruebas de licencia de conducir estándar.

    Es un punto clave que el conductor tiene la capacidad de usar la habilidades adicionales de su vehículo 4x4.

    Es preferible que esta evaluación sea llevada a cabo en un escenario práctico por un agente de la Unidad que se considere que tiene la suficiente habilidad y experiencia. Sin embargo, donde esto no es posible se puede usar una lista de preguntas pre-establecidas para probar el conocimiento de un conductor.

    Se pueden emplear organizaciones externas de entrenamiento / certificación –en Inglaterra el certificado BORDA British Off Road Driving Association, en Perú no existe algo parecido. Sin embargo la Unidad debe asegurar que cualquier prueba externa cumple con todos los requerimientos como mínimo.
  2. Terreno accidentado. Habilidad para manejar de modo seguro su vehículo sobre terreno accidentado equivalente a las condiciones locales demostrando la capacidad de mantener el movimiento de avance –no quedarse atascado.  Las condiciones locales incluyen considerar la naturaleza del terreno –montañoso, boscoso, rocoso, arenoso, fangoso, inundable, etc. y los escenarios más parecidos a los que la Unidad podría ser movilizada.
     
  3. Seguridad propia y auto-rescate. Conocimiento de la seguridad de su propio vehículo y habilidad para recuperarlo si es necesario
  4. Arena, Nieve y barro. Conocimiento de los requerimientos adicionales para manejar en la arena, nieve y en el barro
  5. Agua profunda. Conocimiento de los límites para vadear de su vehículo y cómo vadear.
  6. Emergencias del propio vehículo. Conocimiento para resolver las emergencias de su propio vehículo –incendio, cambio de una rueda en terreno blando, fallas mecánicas, etc.
  7. Navegación. Habilidad para navegar dentro de las necesidades de los requerimientos operacionales –navegación en caminos normales, off-road, uso de mapas, brújula y GPS
  8. Registro de evaluación. Se debe mantener un registro de cada conductor en un formato estable y fácilmente accesible que demuestre el estado de su evaluación.

 

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