lunes, 7 de noviembre de 2016

CANTAGALLO TODOS PODEMOS Y TODOS TENEMOS ALGO CON QUÉ AYUDAR

#CANTAGALLO TODOS PODEMOS Y TODOS TENEMOS ALGO CON QUÉ AYUDAR. Nuevo o usado, todo sirve.

EDAN -Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades realizado el domingo 6 Nov 2016 por voluntarios de Unidad 4x4 de Ayuda



LLAMADO a TODOS LOS QUE LEEN ESTE POST para que colaboren con nuestros hermanos Shipibos residentes de Cantagallo, quienes LO HAN PERDIDO TODO en el incendio que destruyó y acabó con lo poco que poseían. Yo ayer estuve en el lugar llevando donaciones de mi familia y amigos y pude comprobar que la necesidad es mucha, hicimos una evaluación de daños y necesidades. POR FAVOR DONEN con lo que Ustedes tengan y puedan y COLABOREN compartiendo y difundiendo el mensaje entre sus familias y amigos. 


LOS SHIPIBOS NECESITAN: 
UTENSILIOS DE COCINA: ollas, sartenes, cacerolas, tazones, cucharones, platos, tazas, vasos, jarras, cucharas, cuchillos, tenedores, cocinas, coladores, abrelatas, balones de gas, fósforos, etc, etc. No tienen nada, ni con qué cocinar, ni en qué comer. 
ROPA: ropa interior para niños y niñas, pañales para bebes, zapatos, ropa para mujeres y hombres 
MUEBLES: sillas, mesas, roperos, camas, colchones, frazadas, sábanas, toallas, bancas, banquetas, cunas, etc, etc. No tienen en qué dormir, ni en qué poner las pocas cosas que reciben, todo está en el suelo. 

ALIMENTOS: mejor es llevarles enlatados, galletas, cereales, granola, chocolates, leche en caja, mermelada, leche condensada, queso, bizcochos es mejor que el pan porque dura más, Agua, frutas que no se lavan con cáscara como plátanos, naranjas y mandarinas. No tienen en qué cocinar ni en qué comer por lo que es mejor alimentos que puedan consumir directamente sin cocinar. Alimentos para perros y gatos.
LIMPIEZA Y ASEO PERSONAL: detergente, esponjitas verdes, jabón, cepillo y pasta dental, papel higiénico, bolsas para basura, tinas de plástico para lavar, baldes, lavatorios de plástico, escobas, recogedores, etc, etc. 
ILUMINACION: Linternas y pilas. 
MATERIALES: calaminas, plásticos para cubrir techos y paredes, triplay, palos, soguilla para atar los plásticos y amarrar los palos y tender la ropa. 

Estoy seguro que todos tenemos entre las cosas que ya no usamos algunas de estas cosas y entre todos aliviaremos el sufrimiento de nuestros hermanos Shipibos. 
Mi nombre es Aníbal Paredes, soy voluntario miembro de la Unidad 4x4 de Ayuda, nuestro celular/whatsapp es +51 990128105. 
Si tienes cosas para donar y necesitas ayuda para trasladarlas y distribuirlas comunícate con nosotros . Y si quieres donar dinero, deposita o has la transferencia y nosotros hacemos la compra a tu nombre y te pasamos la boleta.

RECOMENDACIONES PARA LOS QUE VAN A AYUDAR EN #Cantagallo
-Usen botas o botines.
-Usen pantalones o blue jeans. No shorts.
-Lleven una mochila con:
Agua y comida para ustedes -no hay tiendas,
Cuchilla/herramienta multi-uso.
Gorra.
Guantes
Libreta y lapicero
Botiquín básico
SI LLEVAN DONACIONES en regular cantidad y van a repartir casa por casa se necesita una carretilla o coche para trasladar las cosas. Hay que caminar un montón y el terreno es desnivelado
Los autos no ingresan, todo se hace a pie




No hay comentarios:

Publicar un comentario