miércoles, 30 de septiembre de 2015

CURSO DE ENTRENAMIENTO DE LA UNIDAD 4X4 DE AYUDA

CURSO DE ENTRENAMIENTO DE LA UNIDAD 4X4 DE AYUDA


El 29 de Agosto 2015 se inició el Curso de Entrenamiento de los voluntarios de la Unidad 4x4 de Ayuda con la cooperación de la Compañía de Bomberos Grau B16 de Barranco.
 



La finalidad del Curso es preparar a nuestros voluntarios para poder brindar ayuda rápida y soporte oportuno y eficiente a las entidades que prestan servicios de respuesta en casos de accidentes, emergencias o desastres, tales como Bomberos, Defensa Civil, Policía, Cruz Roja autoridades locales, etc.


Los alcances de los temas que incluye el curso capacitan a nuestros voluntarios más allá de los requerimientos del simple apoyo logístico o transporte que se puede prestar con nuestros vehículos 4x4.


Nuestros voluntarios son ahora personas de gran utilidad y valor para la sociedad pues están en condiciones de ayudar a salvar las vidas de las personas que sufren algún percance.


La preparación de los voluntarios de la Unidad 4x4 de Ayuda es muy útil tanto para el bienestar y seguridad de ellos mismos, como para su entorno familiar, circulo de amigos o en el trabajo. Si ocurre una emergencia ellos saben qué hacer.


El Curso de Entrenamiento incluye temas y técnicas como: Primeros auxilios y soporte básico de vida. Inmovilización, rescate y traslado de victimas de accidentes vehiculares. Técnicas del uso de cuerdas para maniobras de rescate. Técnicas de manejo Off Road. Técnicas de rescate vehicular. Orientación, navegación y uso de GPS. Radiocomunicaciones. Equipamiento de un vehículo de soporte. Evaluación de daños y análisis de necesidades EDAN. Gestión de riesgos, entre otros.


Nos hemos reunido 30 voluntarios que constituimos la primera Unidad 4x4 de Ayuda que se forma en el Perú y continuaremos con la tarea de ayudar a formar más Unidades 4x4 de Ayuda en las demás ciudades del Perú.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario