miércoles, 9 de septiembre de 2015

CAPACIDADES DE LA UNIDAD 4X4 DE AYUDA: #6 MANEJO DE LOS LLAMADOS A LOS VOLUNTARIOS

No.6 Manejo de los llamados a los voluntarios 



Las Unidades deben ser capaces de desplegarse en el menor tiempo posible. Para que esto sea posible se recomienda que las Unidades tengan lo siguiente:

  1. Dos medios de contacto independientes. Las Unidades deben tener por lo menos dos medios para hacer el contacto con sus voluntarios después de recibir un llamado de un usuario del servicio –por ejemplo: radio, celular, línea fija, localizadores, etc.
  2. Método de contacto masivo. Las Unidades deben tener definido un método para comunicarse con sus voluntarios que permita al Coordinador disponer de la información rápidamente para contactar con la mayoría de voluntarios simultáneamente. Una recomendación es que uno de estos métodos de comunicación con los voluntarios sea un mensaje de texto masivo o un mensaje a un grupo de chat tipo Whatsapp o a través de un grupo en redes sociales tipo Facebook.
  3. Procedimiento de respuesta de los miembros. Las Unidades deben tener definido una política del procedimiento a seguir por los voluntarios de cómo responder cuando sea contactado, este procedimiento debe ser aplicable tanto para el Coordinador como para los voluntarios.
 

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