domingo, 17 de diciembre de 2017

DAKAR 2018 - RESGUARDO DE LOS GEOGLIFOS DE ICA

DAKAR 2018 - 
RESGUARDO DE LOS GEOGLIFOS DE ICA



El rally Dakar empieza en el Perú el 6 de enero y muchos aficionados al automovilismo y al Off Road concurrirán a la zona de la carrera en el desierto de Ica.

Se sabe que cuando se corrió el Dakar en el Perú años atrás ocurrieron daños a los geoglifos del desierto de Ica. Estos daños fueron hechos por los aficionados que ingresaron al desierto con sus camionetas y motos sin conocer la ubicación de los geoglifos y pasaron inadvertidamente encima de ellos.

Ningún geoglifo del desierto de Ica está señalizado, no hay marcas, señales, avisos. Nada. Los únicos que saben de su existencia y ubicación son los arqueólogos -sólo algunos y también algunos pocos ciudadanos interesados en el tema como nosotros. Sólo en las líneas de Nasca y en Palpa hay algunos avisos junto a la carretera. Por el lado del desierto no sabemos si hay avisos.

Los voluntarios de U4x4A creemos que podemos ayudar a resguardar los geoglifos de Ica.

Hemos elaborado un mapa de ubicación de los geoglifos de Ica con la información publicada años atrás por la Asociación María Reiche, también hemos usado información encontrada en internet.  El mapa no es 100% completo, sabemos que hay más y nuevos descubrimientos en el desierto de Ica, pero va a ayudar a que los aficionados al Off Road conozcan de la ubicación de los geoglifos conocidos y así eviten pasar sobre ellos.

POR FAVOR DIFUNDIR Y COMPARTIR ESTA INFORMACIÓN PARA QUE LLEGUE A TODOS LOS AFICIONADOS QUE VAN A IR AL DESIERTO DE ICA A VER EL DAKAR 2018

En la mayoría de los casos los geoglifos son líneas y/o figuras geométricas muy grandes que no se pueden ver desde el suelo. Solo en algunos lugares como Nasca, Palpa y Pozo Santo los geoglifos son figuras reconocibles como de humanos, animales, plantas y otras figuras semejantes.

LLAMADO A VOLUNTARIOS CON 4X4.
Se hace un llamado a voluntarios con 4x4 que quieran colaborar con el operativo de resguardo de los geoglifos del desierto de Ica.

Contacto
Celular / Whatsapp: +51 990128105
e-mail:  info@unidad4x4deayuda.org 






LINK DEL MAPA EN GOOGLE MAPS

https://drive.google.com/open?id=1ujQZAAD2PLj5HVP0htrPwYHM0OTlGgks&usp=sharing

LINK DEL ARCHIVO EN FORMATO KMZ PARA VERLO EN GOOGLE EARTH Y PARA DESCARGARLO

https://drive.google.com/file/d/1NP6Tk4sPSUiTC8dKkaf4fLbCFYDmRbcG/view?usp=sharing

No hay comentarios:

Publicar un comentario