jueves, 20 de agosto de 2015

RESCATE VEHICULAR TIP #4: REMOLCAR VEHICULOS 4x4 EN LA PISTA

RESCATE VEHICULAR TIP #4:
REMOLCAR VEHICULOS 4x4 EN LA PISTA

Algunas indicaciones para remolcar vehículos
Todos los vehículos 4x4 pueden ser remolcados usando una soga, cadena, barra rígida o tiro en forma de A, siempre que las cuatro ruedas estén sobre la pista PERO ten presente lo siguiente:

Cuando se trate de vehículos 4x4 con suspensión de resortes
Ambos cardanes deben estar conectados o ambos cardanes deben sacarse.
Las cajas de cambios automáticas deben estar en Neutro, caja de transferencia en Neutro y los bloqueadores de diferencial desconectados.
Las cajas de cambios mecánicas deben estar en Neutro, caja de transferencia en Neutro y los bloqueadores de diferencial desconectados.
 

En vehículos con suspension de aire o resortes si las ruedas delanteras son levantadas del suelo, cuando se usa un tráiler mobi-jack o un camión grúa liviano RETIRA EL CARDAN TRASERO, esto es de importancia crítica. Si no se hace esto el diferencial central se recalentará y se desgastará excesivamente al punto de destrucción total, esto puede ocurrir en pocos kilómetros. Lo mismo aplica cuando se levanta las ruedas traseras hay que retirar el cardan delantero.



Cuando se remolca recuerda que ahora la longitud del tren es mayor y se necesita tomar las curvas mucho más abiertas para que el vehículo de atrás pueda hacer la curva y en las intersecciones recuerda que llevas un vehículo atrás por lo que necesitará más tiempo para cruzar.

Anda despacio, un vehículo fuera de control en el extremo de una eslinga de remolque a 100kph puede ser el final de ambos vehículos y de sus ocupantes.

Anda muy despacio, el vehículo remolcado va a recalentar fácilmente sus frenos debido a la falta de frenado del motor lo que llevará a que fallen los frenos.

Cuando te remolquen con una soga o cadena recuerda que tus frenos serán muy malos debido a la falta de la asistencia del motor al booster/servo de freno, y el vehículo remolcado siempre tenderá a acercarse al vehículo que remolca.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario