lunes, 24 de agosto de 2015

3RA REUNION DE LA UNIDAD 4X4 DE AYUDA

3RA REUNION DE LA UNIDAD 4X4 DE AYUDA

Estimados amigos

La 3ra reunión de la U4X4A realizada el sábado 22 de agosto 2015 en el local de la Compañía de Bomberos B16 fue un éxito total.

Asistieron 23 voluntarios, por lo que debemos agradecernos y felicitarnos a nosotros mismos, a todos los que asistimos a la reunión por el compromiso, el interés y las ganas que le estamos poniendo a este proyecto que nació de una idea básica: Ayudar cuando nos necesiten.

Verlos llegar uno tras otro y ver como se llenaba la sala fue realmente muy emocionante. Escuchar sus comentarios e ideas a favor del proyecto y coincidir plenamente con todo lo que se dijo demuestra que a todos nos une el mismo el mismo ideal.

 

Agradecer también al Comandante de B16 Sr. Aldo Castro por acogernos, a nosotros y a nuestro proyecto, por creer en la viabilidad del proyecto y por ofrecer ayudarnos con las capacitaciones y con las gestiones para que la Unidad 4x4 de Ayuda sea una institución formalmente reconocida por el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) como una institución aliada y de cooperación.

 
En la reunión se trataron los siguientes temas y se acordó lo siguiente:

1.       Presentación del Comandante de B16 Sr. Aldo Castro, quien expresó estar de acuerdo con los principios, el concepto y el modelo operativo de la U4X4A, asimismo explicó como B16 va a apoyar a la U4X4A. Las capacitaciones empezarán con el curso de Primeros Auxilios especialmente adaptado para la U4X4A por los instructores de B16.

2.       La capacitación empieza el día sábado 29 de Agosto 2015, a las 10am, en el local de B16 en Barranco. Se recomienda asistir vestidos con ropa cómoda o deportiva, con zapatillas y llevar un cuaderno para tomar apuntes.

3.       En retribución por la ayuda que recibimos de B16 la U4X4A ayudará a cubrir algunas de las necesidades materiales prioritarias y urgentes de B16. La lista de requerimientos de B16 será dada a conocer en los próximos días.

4.       Constitución formal de U4X4A. Se informó que para los fines de los convenios con instituciones como el CGBVP, Defensa Civil, Cruz Roja y otras instituciones tanto públicas como privadas será necesario que la U4X4A se constituya formalmente y se inscriba en Registros Públicos como una Asociación Civil Sin Fines de Lucro. Esto nos permitirá actuar con libertad y facilidad, ser formalmente reconocidos y lograr los permisos para ingresar y circular con nuestros vehículos 4x4 por las zonas afectadas por desastres cuando sea necesario, entre otras cosas y beneficios para nuestra institución. Las gestiones de constitución formal de la U4X4A se realizarán en paralelo con las actividades de preparación que hemos iniciado.

5.       Distintivos de la U4X4A.
Para los vehículos. Se acordó que los distintivos serán de acuerdo al modelo de vehículo.

En las fotos que se ven abajo solo es referencial para ver los modelos de los distintivos. Los colores serán verde limón fosforescente y anaranjado fosforescente.
 
Se enviará a cada voluntario un mensaje solicitando la cantidad y tipo de distintivo que necesita para su vehículo.
Las opciones son.

a.       Funda para la rueda de repuesto exterior, para los vehículos que la llevan atrás.

b.      Vinil adhesivo para puertas, capot, maletera y parabrisas.

c.       Vinil magnético para puertas, capot y maletera.

d.      Vinil para pegar en las ventanas por adentro

e.      Banderín para la pértiga

FUNDA PARA LA RUEDA DE REPUESTO EXTERIOR

VINIL ADHESIVO PARA PUERTAS MALETERA Y CAPOT -MODELO DE 4X4 RESPONSE



Para los voluntarios. Se propusieron algunas opciones: chalecos, cascos y overol. La decisión final está pendiente de aprobación una vez que recibamos las propuestas y veamos los modelos y precios de algunos proveedores.
 
CASCO STEEL PRO CON SOPORTE PARA LINTERNA FRONTAL

CASCO STEEL PRO CON SOPORTE PARA LINTERNA LATERAL

CASCO STEEL PRO COLORES DISPONIBLES

CASCO STEEL PRO DETALLES

CHALECO TIPO BOMBERO MULTIUSO CON BOLSILLOS MATERIAL DE MALLA SINTETICA
 

Asistieron:

1.       Juan Tafur

2.       Victor Ipenza

3.       Roberto Dieguez

4.       Sebastian Villegas

5.       Luis Tejeda

6.       Leonardo Therpin

7.       Patricia Gonzales

8.       Gabriela Vidal

9.       Brezhnev Gutierrez

10.   Fernando Torres

11.   Luis Benavides

12.   Aldo Leguía

13.   Jorge Ojeda

14.   Kamikace

15.   Carlos Burga

16.   Chris Nuñez

17.   Mario Brescia

18.   Diego Ramallo

19.   Pocho Pestana

20.   Jorge Fiestas

21.   Enrique Tsuchikame

22.   Luz La Torre

23.   Aníbal Paredes

A todos ellos nuestro agradecimiento por prestar su tiempo para asistir a la reunión, por su interés y compromiso con el proyecto U4X4A. Asimismo a todos los que no pudieron asistir a la reunión los invitamos y esperamos en las capacitaciones que empiezan el próximo sábado.

Saludos cordiales y un abrazo a todos.
 

Unidad 4x4 de Ayuda en Emergencias -Perú

Gente buena comprometida en hacer el bien.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario