viernes, 25 de diciembre de 2015

MANEJAR EN LLUVIA FUERTE




Manejar en lluvia fuerte

Algunos consejos para manejar en condiciones de lluvia fuerte.
Puede ser una experiencia estresante pero asegúrate de llegar a salvo de modo que puedas disfrutar tus días libres o puedas salir cuando la lluvia pare.

Manejar en lluvia fuerte puede ser muy difícil ya que afecta tanto la visibilidad como las condiciones de la superficie del camino. El tráfico se volverá más lento en condiciones de mal tiempo.  Verifica las condiciones del tiempo antes de salir y considera más tiempo para tu viaje si va a llover. En viajes largos en malas condiciones del tiempo no te sientas tentado de no parar a descansar porque fuera del carro el clima esta horrible. Manejar en esas condiciones puede ser más cansador aún.

Tips para ayudar a que tu viaje sea seguro.

Cuando manejes en lluvia fuerte recuerda lo siguiente:

·    Usa faros neblineros para que seas facilmente visible para otros conductores.

·    No uses faros neblineros traseros ya que pueden confundir y causar dificultades a otros conductores cuando la visibilidad es reducida por la lluvia a menos de 100m

·    Conduce a una velocidad adecuada para las condiciones del camino y deja más espacio detrás del vehículo que va delante tuyo ya que tu distancia para detenerte será mayor debido al camino mojado.

·    Ten cuidado con el spray que se forma y viene hacia ti por el paso de otros vehículos mas grandes o a más velocidad ya que afectará la visibilidad.

 

·    Si paras en lluvia fuerte no abras el capot de tu vehículo, mantenlo cerrado pues podrías terminar con el sistema eléctrico mojado y se creará un problema adicional.

·    No te sientas tentado a conducir muy rápido a través de un charco de agua ya que podrías perder adherencia con el camino y tu vehículo patinará sin control. Si sucede esta situación desacelera despacio en vez de frenar, y/o rebaja los cambios para disminuir la velocidad con el motor hasta que vuelvas a tener control del vehículo.

·    No salpiques o hagas spray a peatones o ciclistas cuando manejes sobre agua.

·    Manejar a través de agua profunda va a causar serios y costosos daños al vehículo –a menos que esté especialmente preparado para eso.

 

·    Conduce a través de charcos de agua solo si estás seguro que no es profunda y puedes hacerlo. La altura de la vereda (acera) –si es que hay una, puede ser un buen indicador.

·    Maneja despacio y a velocidad continua –intenta ir a velocidad de caminata, de modo que no se cree una ola en arco delante del vehículo. Deja pasar los otros vehículos primero y asegúrate que el camino delante de ti está despejado de modo que no tengas que detenerte en medio del agua

 

·    Prueba tus frenos después de salir del agua. Si no frena bien, conduce despacio un tramo pisando el pedal de freno para que la fricción seque los frenos hasta que se restablezca la fuerza de frenado normal.

·    Si se te apaga el motor atravesando agua profunda no trates de encenderlo ya que esto causará un daño mayor, pide ayuda y lleva el vehículo a un especialista.

 
 
Fuente: SUSSEX 4X4 RESPONSE
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario